IMPORTANTE: La Ley del Consumidor indica que la garantía legal es aplicable sólo a los productos NUEVOS. No obstante, Tiendaportonchile con el fin de dar un mejor servicio post venta, otorga garantía voluntaria de reparación de 90 y 180 días según lo informado en cada publicación. Esta garantía de equipos que no son nuevos, es sólo de servicio técnico, por lo cual no aplican cambios o devoluciones, con excepción de fallas irreparables, procediendo exclusivamente a cambio de producto de mismo valor.
PRODUCTOS
La garantía cubre lo siguiente:
- Mal funcionamiento del equipo y sus periféricos por fallas del fabricante hasta 180 días, excepto algunos productos no nuevos hasta 90 días, según se informe en la publicación.
- Mal funcionamiento del equipo por fallas relativas a modificaciones que se hayan hecho en el equipo por parte de Tiendaportonchile hasta 30 días.
Tiendaportonchile no se hace responsable por pérdida de información por lo que recomendamos respaldar constantemente sus datos.
Las garantías mencionadas que son cubiertas por el fabricante, son garantías adicionales e independientes a las ofrecidas por Tiendaportonchile, de las cuales son responsables los mismos. Si estos se niegan a ofrecer la garantía o realizan cualquier tipo de modificación sobre la misma, Tiendaportonchile no responde por los fabricantes.
Así también, Tiendaportonchile advierte que las renovaciones de garantías provistas por el fabricante, pueden exigir requisitos que Tiendaportonchile no está obligado a entregar al cliente, tales como fecha original de la compra, boleta original de la compra, titular original de la compra, entre otros. Tiendaportonchile no necesariamente es distribuidor autorizado de las marcas que comercializa. Estamos designados como “reseller” o vendedor indirecto de estas.
La garantía no cubre:
- Fallas por cambio de partes.
- Fallas que podrían ser atribuidas debido a golpes o maltrato del equipo.
- Fallas debido a la utilización de componentes no originales.
- Fallas debido al mal uso de software, etc.
- Fallas en componentes debido a cambios de voltaje.
- Fallas por sobrecalentamiento.
- Desgaste/duración de batería. Debido a que la duración de las baterías es altamente relativa por varios factores.
- Apartado Estético (equipos no nuevos sellados), todo equipo reacondicionado está sujeto a “detalles” estéticos. Además, podrá comprobar que estos tienen fotos originales en la ficha del producto, en el caso que se mencione que no posea fotos originales, exija fotos de su producto. También mencionamos el estado de cada cubierta, pantalla, teclado y bordes del equipo. Este mismo puede ser revisado en la pestaña “Informe de Estado”.
- Desgaste de material (punta de cargador se enchueca, descascarado de pintura, entre otros).
En caso de que el cliente se sienta disconforme con el equipo debido a cualquiera de las causales mencionadas anteriormente en la sección “La garantía cubre”, deberá solicitar la revisión de su equipo para que se realice un diagnóstico y así revisar si la falla es atribuida al usuario, al fabricante o a la manipulación por parte de Tiendaportonchile en el caso de equipos reacondicionados.
DERECHO A RETRACTO / GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
Tiendaportonchile otorga el derecho de retracto por 3 días corridos a productos nuevos. Ya sea compras presenciales (excepto productos abiertos y revisados en tienda) o a distancia desde el día que lo recibe en su poder.
Esto es sólo para productos NUEVOS. Los equipos reacondicionados y open box no tienen derecho a retracto. El cliente puede ejercer su derecho de devolver el producto, entregando el producto abierto y sin uso, el embalaje debe estar íntegro, el producto debe estar en perfectas condiciones. De poseer alguna falla, el derecho a retracto no aplica, y se confiere su derecho a garantía legal, debiendo ser ingresado a servicio técnico para su diagnóstico.
El cliente debe acercar el producto por sus medios, ya sea presencial o envío pagado hasta nuestra tienda. La dirección y procedimiento le será comunicado por el respectivo canal de comunicación elegido.
OTRAS ACLARACIONES
-Se tomará como ingresado dentro del plazo de garantía, una vez el producto haya sido recibido a nuestras dependencias o informado su envío con su respectivo seguimiento. Si usted notifica a los 170 días una falla (dentro de los 6 meses legales), pero lo trae a nuestras dependencias a los 181 días, no está dentro de garantía.
-Los servicios técnicos realizados por Tiendaportonchile, ya sean por garantía, poseen una garantía de 30 días (mínimo establecido por SERNAC) frente al específico problema reportado, y no representa una renovación de garantía general. A modo de ejemplo, si usted reporta falla de parlante, y 20 días después una falla de teclado (pasado ya el tiempo de garantía), no corresponderá, pues sólo la parte afectada se le renueva la garantía 30 días adicionales.
- Tiendaportonchile no está obligado a proveer soporte postventa que no sea una garantía, entiéndase como proveer repuestos (baterías, cargadores entre otros) de los productos que vende, tanto dentro del plazo de garantía como fuera de este, no obstaculizando su debido derecho de exigir garantía. Tampoco asesoría técnica que no sea por garantía. Por Ejemplo, si el producto falla, y no disponemos del repuesto, no estamos obligados a conseguirlo para repararlo, y se le otorgará la debida garantía disponible de reembolso o cambio.
-En caso que el cliente no pueda asistir al local comercial para ingresar un producto a garantía, por cualquier razón que fuere, debe enviar el producto a la dirección que se le indique vía encomienda. Los envíos siempre serán de cargo del cliente, excepto el envío de regreso por garantía a clientes en regiones distintas a la metropolitana, el cual será gratuito.